¡HOLA!

Sean bienvenidos y bienvenidas a este espacio mágico, y gracias por detenerse en este instante exacto del espacio tiempo.

El material que hallarán en esta página es parte el trabajo de mis estudiantes de la asignatura Astronomía Planetaria a lo largo del semestre 2019-2, en la Universidad Industrial de Santander, como parte de las actividades del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales.

 

Reconociendo que todos somos perfectos en nuestra esencia única e irrepetible, que tenemos nuestras propias lecturas del mundo, así como una forma única de expresarnos y llegar a ser quienes aspiramos a ser en verdad, se brindó a cada estudiante la oportunidad de desarrollar un proyecto para plasmar su aproximación personal a los contenidos de la asignatura con absoluta libertad, proyectos que hemos reunido en esta página.

Gracias por visitarnos y compartir un pedacito de nuestro fascinación por el Universo, y gracias a todos y todas mis estudiantes por su entusiasmo y por haberme regalado un semestre increíble.

Con cariño,

Juan Carlos Basto Pineda

Conocido en la antigua

Magrathea

como El Gran Bastini

¡HEY!

Y como un abrebocas les invitamos a comenzar por este video musical reloco, creación original y súper divertida de Esteban Salcedo, inspirado en anécdotas y hechos reales transcurridos a lo largo del semestre.

También aprovecho este espacio para agradecer la ayuda desinteresada y constante de Jhonattan Pisco, Paula Fernanda Salazar y Maria José Villarreal a lo largo del semestre. Y a nuestro mentor y director del Grupo Halley, profesor Luis Nuñez, sin cuyo apoyo y ejemplo nada de esto sería posible.

Un agradecimiento también a mi buen amigo Eyezid Galeano y su familia, que amablemente nos brindaron el espacio para realizar la salida de observación en Lebrija.

 

Finalmente agradecer la ayuda de Rafael Ferrerira y Sebastian González con la organización de los preparativos para la salida de observación (solo les faltó ajustar el botón de la lluvia en off, jeje), y los demás amigos y miembros del grupo Halley que nos echaron una mano en la misma actividad: Jhonattan Pisco, Jose Luis Salamanca Coy, Jesús Sánchez, Victor Mendoza, Jorge Jaimes, Laura Martínez, César Pardo y Alexandra Serrano, ¡abrazo con el corazón para esta gente tan calidosa!